Rutina de Alimentaction Divertida con tu titere - Achieve Beyond

Rutina de Alimentaction Divertida con tu titere

Hola, mi nombre es Claudia. Soy patóloga del habla y el lenguaje. Trabajo en el programa intervención temprano con niños de cero a tres años de edad. Y hoy me gustaría darles algunas ideas que puedan ayudarles a orientar el proceso alimentación con los niños o de esa introducción de nuevas texturas y alimentos como los [unclear]. Es importante tener en cuenta que esta actividad siempre debe ser divertida para ellos y una de las formas de alentarlos a imitar, aprender nuevos patrones o detalles de esta rutina de alimentación es a través de.

Hoy podemos utilizar un titere o el muñeco favorito que ellos tengan para trabajar la imitación de ciertos patrones y movimientos tanto de su boca como de la mano para llevarse el alimento a la boca. Que abra la boca, que la cierre, que tome el alimento con sus manos y se la lleve a la boca para hacer el corte. Podemos trabajar inicialmente con los alimentos que él tenga de juguete, pero también podemos ir introduciendo los alimentos que queremos darle a probar.

Es importante que tengan en cuenta que como están introduciendo alimentos sólidos, inicialmente estos alimentos deben de ser de fácil disolución. Y en un tamaño que ellos puedan manipular llevárselo a su boca o que ustedes de cierta manera también puedan controlarlo desde su mano para ayudarles ensenarles a ellos a controlar el tamaño del corte del alimento. Lo pueden hacer incluso tomando tornos.

Entonces primero va a comer el muñeco, luego voy a comer yo, ubicándolo hacia la zona lateral de la boca para que él aprende hacer el corte y luego puede pasarle un trozo para que él intente realizar. Es importante también que jueguen un poco con lo sensorial durante la rutina alimentación. En la presentación de las texturas, si están introduciendo nuevas texturas de alimentos, que estas sean llamativas para él. Por ejemplo, en cuanto a los colores, en cuanto al contraste de sabores o al contraste incluso de los olores en la alimentación.

Todo esto para que ellos se sientan motivados explorarlas, a manipularlas y llevárselo a la boca o incluso aprender a utilizar diferentes aditamentos que también van a ir necesitando por esas nuevas texturas y esa diversidad de texturas en su dieta. Espero que estas recomendaciones sean útiles para ustedes y que ustedes también se diviertan con ellos durante esta rutina. Buen día.

Date Posted:

Share this blog