Actividades Sensoriales en Casa - Achieve Beyond

Actividades Sensoriales en Casa

Hola. Mi nombre es Elizabeth Quintero. Soy proveedora de servicios de ABA. Hoy tengo tres actividades divertidas para trabajar en casa con nuestros niños.

La primera actividad es hacer un tapete sensorial. Sobre una superficie vamos a pegar elementos que encontremos en casa, como lentejas, frijoles, algodón, papelija, pasta. Y lo vamos a poner sobre la superficie y lo vamos a pegar muy bien y vamos a hacer que el niño lo toque con sus manos y camine sobre él y hasta que se acueste sobre él. Eso le traerá el aprendizaje de diferentes texturas y sensaciones.

La segunda actividad es esconder elementos en la gelatina. Esto hace que el niño busque los elementos dentro de la gelatina. También podemos hacer que el niño camine sobre esa gelatina y esto le traerá al niño no solamente conocimiento de esa textura gelatinosa, sino también de temperatura porque está muy frio.

Y nuestra tercera actividad es hacer arena con Cheerios. Tomamos media bolsita de Cheerios y lo ponemos a licuar. Cree una consistencia arenosa, la pasamos a un container y ahí escondemos algunos juguetes. Hacemos que el niño los busque, así el niño experimenta esa textura arenosa. Luego podemos ponerle un poquito de jugo de manzana o de limonada y que el niño lo mezcle y esto cree una nueva consistencia un poco pegajosa, que también es una sensación nueve y diferente para el niño.

Espero les haya gustado, las aprovechen y las sacan con sus niños en casa. Hasta pronto.

Date Posted:

Share this blog